Presenta Gobierno Estatal iniciativa para contar en Nuevo León con un Consejo de Planeación Transexenal

Nuevo León sentará un precedente nacional más de autorizarse en el Congreso Local la iniciativa del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de contar con un Consejo de Planeación Transexenal, para darle continuidad a los grandes proyectos de las administraciones estatales.

Así lo dio a conocer el Mandatario nuevoleonés al inaugurar este martes en un hotel de San Pedro la reunión de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con los municipios metropolitanos.

El encuentro al que asiste el titular de la SEDATU, José Carlos Ramírez Marín, y el Director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se realiza con el fin de proyectar el crecimiento urbano de las ciudades de forma ordenada, planificada, sustentable e inteligente.

Para Ramírez Marín, Nuevo León es uno de los principales estados generadores de vivienda y de los más desarrollados económicamente.

Además reconoció la necesidad de transformar a México con un adecuado desarrollo urbano en el que participen los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció en febrero pasado una nueva política nacional de vivienda en la que contempla la expansión de fraccionamientos  con servicios básicos, transporte y seguridad.

A la inauguración asistieron Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; Ugo Ruiz Cortés, Alcalde  de San Pedro Garza García; Raymundo Flores Elizondo, Alcalde  de Apodaca; Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Nazario Pineda Orozco, delegado de la SEDATU; y 38 alcaldes de nueve estados del país.

Deja tu comentario