EPN felicita a uniformados mexicanos por captura de líder Zeta

México, 16 jul (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,  felicitó hoy a las Fuerzas Armadas por la captura de Miguel Ángel Treviño, alias El Z-40, líder de la organización de narcotraficantes Los Zetas.
El mandatario destacó la buena coherencia entre las diferentes fuerzas de seguridad federal y estatal que hizo posible «la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados en el país y otras partes del mundo», señaló.
Con acciones de coordinación y uso de inteligencia y tecnología es como se pueden alcanzar estos éxitos en contra de  la delincuencia organizada y en favor de la seguridad pública, expresó al inaugurar un centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en San Luis de Potosí, al centro-norte del país.
Datos revelados por la Secretaria de Gobernación explican que Treviño fue apresado en la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, estrado de Tamaulipas por elementos de la Marina.
El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno, Eduardo Sánchez, dijo anoche en conferencia de prensa que el detenido tiene en su contra siete órdenes de aprehensión y está vinculado a por lo menos 12 averiguaciones previas por los delitos de homicidio, secuestro, tortura, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El Z-40 está implicado en el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando en Tamaulipas, aseguró la Secretaría  de Gobernación.
Junto a Treviño fueron capturados Abdon Federico Rodríguez, (29 años) y Ernesto Reyes García, (38 años) sobre quienes se desconocía qué hacían dentro de la organización Los Zetas.
En la operación fueron ocupados, además, dos millones de dólares, ocho armas largas y 500 cartuchos útiles.
Algunos medios locales de difusión señalan que Treviño era el narco delincuente más buscado, solo superado por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, y se le imputa acciones de extrema violencia en los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo León y Veracruz.
Las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se encuentra detenido el capo, es fuertemente vigilada por miembros de la Marina.

Deja tu comentario