Reabrirán en EE.UU. investigación sobre homicidio de Martin

Washington, 15 jul (PL) El Departamento de Justicia estadounidense reabrió una investigación sobre George Zimmerman, el vigilante de origen hispano absuelto el sábado por el asesinato del joven negro Trayvon Martin, informó hoy un vocero.
Durante la celebración del proceso en un tribunal de Sanford, Florida, esa dependencia federal suspendió la pesquisa sobre posibles acusaciones de crimen de odio en el asesinato de Martin.
Además de esta investigación, el exvigilante podría enfrentar una demanda civil de la familia del joven afroestadounidense baleado el 26 de febrero de 2012.
Mientras en todo el país se suceden manifestaciones contra la absolución del acusado, la Casa Blanca informó este lunes que el presidente Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso y dejará en manos del Departamento de Justicia las acciones a tomar.
Interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles no es algo que el Presidente pueda decidir, aseguró el vocero de la mansión ejecutiva Jay Carney en declaraciones a medios de prensa.
En relación con el proceso, varias organizaciones  defensoras de los derechos civiles y miles de personas en todo el país solicitaron al Departamento de Justicia la presentación de cargos federales contra Zimmerman  por la violación de los derechos civiles,  al considerar que este actuó contra el joven por un prejuicio racial.
La víspera la dependencia judicial estadounidense aseguró que continuará con la investigación del caso para considerar si debe o no presentar cargos.
Este lunes el fiscal general, Eric Holder, dijo que la muerte de Martin es un suceso trágico e innecesario pero no dio indicios de si su dependencia considerará  esto como un caso de violación de los derechos civiles y un  crimen de odio.
Pese a la decisión del tribunal de Florida,  esta tragedia ofrece una nueva oportunidad para hablar honestamente acerca de los problemas complicados y emotivos que este caso ha suscitado. No debemos dejar pasar esta oportunidad, señaló Holder.

Deja tu comentario