Senador brasileño pide derrumbar mafia en transporte público

Brasilia, 15 jul (PL) El senador brasileño Randolfe Rodrigues destacó hoy la necesidad de derrumbar lo que llamó mafia existente en el transporte público para lograr una mejoría de este servicio en todo el país.
Este un problema serio y hay que eliminar las mafias para avanzar en la modernización del transporte colectivo en Brasil, resaltó el legislador por el Partido Socialismo y Libertad.
«No hay mayor mafia en este país que la del transporte público. Enfrentar y derrumbar esa mafia será un avance civilizado», dijo Rodrigues en una audiencia pública sobre movilidad urbana celebrada en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
El parlamentario defendió la aprobación de una propuesta de enmienda constitucional, en trámite en la Cámara de Diputados y el Senado, que considera la movilidad urbana como un derecho social.
Hacen falta también adoptar otras medidas que determinen la transparencia en el costo de la tarifa de los ómnibus, metro y trenes e inversiones para resolver los problemas en este sector en las grandes ciudades brasileñas, aseveró.
La profesora de la Universidad de Brasilia Maria Rosa Ravelli señaló, por su parte, que el transporte colectivo debe dejar de ser un negocio y convertirse en un servicio público.
En la audiencia, los asistentes abogaron igualmente por sancionar una ley que establezca la tarifa cero (gratis) para los estudiantes, así como vías y acciones para mejorar la calidad en la movilidad en esta nación.
Presidida por el senador Paulo Paim, del Partido de los Trabajadores, el encuentro contó con la participación de autoridades del transporte, del ministro de las Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, y público en general.
La reducción del costo de los ómnibus, trenes y metros fue la principal demanda de las protestas de junio último, iniciadas en la urbe de Sao Paulo y que se extendieron a más de 100 ciudades de esta nación, donde se incorporaron otras reivindicaciones.

Deja tu comentario