Venezuela y Rusia consolidan vínculos parlamentarios y cooperación

Caracas, 15 jul (PL) Autoridades parlamentarias de Venezuela y Rusia sostuvieron hoy un intercambio en esta capital, con la meta de consolidar las relaciones entre ambos órganos legislativos y debatir temas de la agenda bilateral de orden político y económico-comercial.    Tras el encuentro con el primer vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Aleksander Torshin, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Darío Vivas, manifestó en declaraciones a la prensa que la cita sirvió para promover el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos parlamentos.
En la reunión, según Vivas, se abordó la cuestión de concretar el intercambio en el ámbito financiero donde, «ya pronto tendremos establecido aquí en Caracas el Banco Ruso que permitirá toda una relación crediticia y de apoyo financiero a los proyectos a desarrollar en los distintos acuerdos firmados por ambos países».
También en el área de las comunicaciones, se acordó «establecer una ruta aérea entre la capital rusa y la venezolana para de esa manera mejorar el intercambio entre nuestros pueblos y promover un mejor conocimiento de nuestras realidades y potencialidades».
Además de revisar el ámbito petrolero y gasífero, en materia de electricidad se abordó «el establecimiento de una planta energética en Venezuela con apoyo ruso que fortalecerá la política del Estado enfocada en estabilizar el sistema eléctrico nacional», aseveró el diputado.
Igualmente, dijo Vivas, tocamos el tema de la protección humanitaria que aceptó ofrecer Venezuela tras admitir la solicitud de asilo del exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos por develar al mundo programas de espionaje de Washington para obtener información confidencial.
Este apoyo solidario y humanitario que brinda el gobierno venezolano al joven Snowden permitirá fortalecer el tema de los derechos humanos que es fundamental y el conocimiento acerca del modo en que el imperialismo norteamericano viola el derecho internacional, consideró el parlamentario.
Por la parte rusa, Torshin mostró la disposición de su país de profundizar los vínculos bilaterales y «esperamos que Venezuela participe en la Exposición Universal Expo 2020 que debe celebrarse en Ekaterimburgo, Rusia, donde su muestra seguro será de las mejores», manifestó.

Deja tu comentario