Vicecanciller surcoreano visitará a Japón con ambiente enrarecido

Tokio, 16 jul (PL) El viceministro surcoreano de Relaciones Exteriores Kim Kyou-hyun llegará mañana a esta capital como parte de una visita oficial de tres días, según un comunicado de la cancillería japonesa.
Se trata de la primera visita al país del Sol Naciente de un alto funcionario de la vecina nación desde que en febrero pasado asumió la presidencia Park Geun-hye.
La agenda del visitante incluye participar en una ceremonia dedicada a la renovación de la embajada surcoreana en Tokio y también tiene previsto una entrevista con su homólogo japonés, Akitaka Saiki.
El canciller nipón, Fumio Kishida, aspira a que los encuentros con Kim ayuden a impulsar la comprensión entre los dos Gobiernos.
Las relaciones de Seúl y Tokio se han tensado en los últimos tiempos, a causa de una disputa territorial y de problemas históricos.
En días recientes, Surcorea remitió una protesta a Japón por describir, en un informe anual de defensa, a las islas Takeshima como territorio propio.
El ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores afirma que esas ínsulas pertenecen a Seúl en términos históricos, geográficos y del derecho internacional.
La cancillería surcoreana citó además a un representante diplomático japonés en Seúl, a quien entregó su protesta formal.
El funcionario nipón de quien no se divulgó identidad, rechazó la protesta y aseguró que las islas Takeshima forman parte del territorio japonés.

Deja tu comentario