Autoridades alertan ante posibles reacciones de Los Zetas

México, 17 jul (PL) El gobierno mexicano dijo hoy estar alerta ante una posible reacción del crimen organizado tras la captura este lunes del principal  líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias Z-40.
El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno, Eduardo Sánchez, dijo que aunque es difícil predecir alguna reacción determinada, «tenemos que estar alertas» ante un posible aumento de la violencia.    En declaraciones a un canal televisivo, el funcionario expresó que la labor de la Marina, junto con las demás autoridades le permiten al gobierno tener información respecto al movimiento de otros de sus cómplices.
Reiteró que fue Treviño quien ordenó el secuestro y posterior asesinato de 265 migrantes en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas.
De ellos 72 fueron encontrados sin vida en un rancho en agosto de 2010 y los restantes en 47 fosas comunes en abril de 2011.
La captura de Z-40 ocurrió en la madrugada de este lunes a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Precisó que los agentes federales montaron retenes con previa información de que Treviño acostumbraba a transitar por caminos secundarios entre los estados de Tamaulipas y Coahuila, en el noreste de México.
La camioneta en que viaja el delincuente fue interceptada con apoyo de un helicóptero, cuya maniobra lo obligó a detener la marcha.
Uno de los tres hombres que le acompañaban trató de huir y los otros dos se tiraron al piso.
Además de Treviño, fueron arrestados un supuesto operador financiero de Los Zetas y un escolta, señaló Sánchez.
Antes se supo que los otros dos apresados se nombran Abdon Federico Rodríguez, (29 años) y Ernesto Reyes García, (38 años).

Deja tu comentario