Dejen tranquila a Cuba reclaman en Mexico Pastores por la Paz

México, 17 jul (PL) Miembros de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz y cientos de personas solidarias con el pueblo de Cuba demandaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos aquí que dejen tranquila a la isla.
Bajo una fuerte lluvia se desarrolló en esta capital en la tarde noche de este miércoles una actividad ecuménica en la cual hubo rezos, velas encendidas, ritos a la Madre Tierra, pero también reclamos energéticos al gobierno estadounidense para que cese su bloqueo contra el pueblo cubano.
Para Pastores por la Paz la Revolución cubana significa mucho, expresó el padre Luis Barrios, de la iglesia episcopal en Nueva York, quien invitó a todos los presentes a extender sus manos en dirección al edificio diplomático y clamar, ÂíDejen a Cuba en paz!, ÂíQuítenle ese despiadado bloqueo!, ÂíRespeten a ese pueblo!.
Venimos de un país, expresó, que siempre dice, «en Dios confiamos, pero donde antes de comenzar un juicio buscan una biblia; donde oran antes de ejecutar a una persona, y si no aparece el líder religioso suspenden la ejecución, y ruegan también antes de que el Congreso se reúna para decidir invadir a Irák o a Afganistán.»
Entonces, acotó, yo me pongo al lado de un pueblo como el cubano, «que no habla de Dios, pero practica a Dios con su solidaridad, humanismo y espeto a los derechos del hombre. A quien puedo amar y creer, me pregunto».
Por su parte, Raúl Verga, obispo de Saltillo, estado mexicano de Coahuila fronterizo con Estados Unidos, señaló que el bloqueo a Cuba no solo ofende a ese pueblo, sino que ofende a Dios, «porque él nos enseña a amar y no a odiar», y añadió que el gran valor de los cubanos es la dignidad conque construyen su futuro con sus propias manos, pese al bloqueo.
El presidente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba agradeció a los Pastores por la Paz tan noble ejemplo y la valentía con que desafían todos los días a ese «monstruos donde viven y le conocen las entrañas».
También reconoció al Frente Popular Francisco Villa Independiente, cuyos miembros en multitudes, junto también al Sindicato Mexicano de Electricistas, una vez más en apoyo a Cuba colmaron la avenida Reforma a la altura de la sede diplomática estadounidense en esta capital.
Este miércoles partió hacia Cuba un grupo de caravanistas, – mañana lo hará la otra parte- que desde Canadá, Estados Unidos y México han recorrido más de 50 ciudades moviendo voluntades y creando conciencia de la política hostil del imperio contra ese país caribeño, sometido por más de medio siglo a un bloque económico y comercial.
Los más de 70 caravanistas de diferentes nacionalidades llevan a Cuba medicamentos, de los que Estados Unidos les impide importar, y también materiales de la construcción con los que pretenden ayudar al pueblo de Santiago de Cuba a recuperarse de las afectaciones del ciclón Sandy que azotó a esa región en octubre pasado.
Además tienen previsto realizar una evaluación de daños y regresar en noviembre con una brigada de constructores y los materiales necesarios para restañas los daños del huracán.

Deja tu comentario