Descubren nueva especie de dinosaurio

Washington, 17 jul (PL) Un equipo de investigadores en Estados Unidos descubrieron una nueva especie de dinosaurio herbívoro, miembro de la familia de los triceratops.
La criatura llamada Nasutoceratops titusi tenía cinco metros de largo y dos toneladas y medio de peso, así como una enorme nariz y cuernos excepcionalmente largos.
Según paleontólogos de la Universidad de Utah, el grupo pobló la tierra hace 75 millones de años.
Este no es el primer fósil diferente que encuentran en el año. En mayo pasado un grupo de expertos de Canadá dieron a conocer una nueva especie de dinosaurio con cabeza de hueso, la más antigua de América del Norte y posiblemente del mundo.
Los dinosaurios fueron vertebrados que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos.
Una de sus principales características es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.
Durante los últimos años se han realizado estudios científicos para defender la tesis de que carnívoros pequeños dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro del taxón dinosaurio.

Deja tu comentario