Expresidente Fox podría ser persona non grata en Oaxaca

México, 17 jul (PL) Miembros  de la asamblea municipal de Oaxaca propusieron que el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) sea considerado  persona non grata en esa ciudad,  capital del homónimo estado,  por sus declaraciones sobre Benito Juárez.
El secretario de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez,  realizó la propuesta ante las declaraciones a la prensa del  exmandatario de autoconsiderarse  mejor presidente que Benito Juárez,  comentó hoy TV Azteca.
Los secretarios de Salud Pública, Rubén Tenorio, de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, y de Planeación y Ordenamiento Urbano, Enrique Cortés, secundaron a Vázquez en su pronunciamiento.
Juárez, presidente de México en varias ocasiones, de origen indígena zapoteca, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca.
En una reciente entrevista en el periódico Milenio, a la pregunta sobre quién fue antes que él mejor y peor presidente Fox respondió: «Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez».
Dicha declaración provocó un sinnúmero de reacciones, incluso burlas, como también traído a colación otras tantas expresadas por el expresidente por el Partido Acción Nacional antes, durante y después de su mandato, el cual asumió tras más de 70 años de gobiernos del Revolucionario Institucional.
Entre ellas, está la peculiar manera con  que comenzó su discurso de toma de posesión como presidente:  ÂíHola CongresoÂí ÂíHola Ana CristinaÂí ÂíHola PaulinaÂí, ÂíHola VicenteÂí, ÂíHola RodrigoÂí, un saludo a sus hijos que rompió con la acostumbrada solemnidad  de ese tipo de acto.
También cuando en diciembre de 2000 dijo «ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad», a los pocos días de asumir la presidencia.
O como expresó en abril de 2001 durante la Declaración del Día del Niño: «Sí, hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de presidente».

Deja tu comentario