Multan a banco Barclays en EE.UU. por manipular precios de energía

Washington, 17 jul (PL) Autoridades estadounidenses impusieron una multa de 453 millones de dólares al banco británico Barclays, uno de los más importantes a nivel internacional, por manipular precios de la electricidad en varios estados norteamericanos.
La Comisión Federal Reguladora de Energía investigó denuncias presentadas contra ese ente financiero entre noviembre de 2006 y diciembre de 2008 pero representantes de Barclays negaron las acusaciones y afirmaron que rechazarán los cargos en los tribunales.
Las irregularidades tuvieron lugar en los estados de Arizona, California, Oregon y Washington, y las penalidades tendrán que pagarse al Departamento del Tesoro en un término de 30 días, señaló este miércoles el diario Sacramento Business Journal.
Este es el segundo escándalo que involucra a esa institución bancaria en poco más de un año, pues en junio de 2012 tuvo que pagar una cifra similar tras llegar a un arreglo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusó de manipular las tasas de préstamos interbancarios.
Dichos parámetros, conocidos como Libor, se designan para medir el monto que deben pagar los bancos para adquirir créditos de sus competidores, y sus altibajos inciden negativamente en los intereses que tributan los clientes por los préstamos que reciben.

Deja tu comentario