Presidente EPN relanza Cruzada contra el Hambre

México, 17 jul (PL)  Acompañado por su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto relanzó hoy la Cruzada Nacional contra el Hambre, luego de un receso de sus acciones por el proceso electoral en 14 estados de la nación.
En un acto realizado en una comunidad agraria del estado de Guerrero, al duroeste del país, el titular del Ejecutivo destacó el compromiso de su gobierno de asegurar que los derechos que consagra la Constitución se vean reflejados en todos los ciudadanos.
Valoró que la inseguridad que se vive en esta nación está presente en lugares de  mayor rezago y pobreza, y  subrayó la necesidad de trabajar por cambiar esa realidad.
Según dijo la cruzada -cuyo plan pretende atender a más de siete millones 200 mil mexicanos con la doble condición de pobreza y hambre extrema-  va a llegar a todas las zonas, regiones y pueblos del territorio nacional.
Por su parte el presidente guatemalteco, Pérez Molina, invitado para la ocasión,  señaló que el esfuerzo de México para suprimir necesidades extremas se hermana con las de su país donde se desarrolla el Pacto Hambre Cero.
Acorde con sus palabras durante el primer año de su gobierno la desnutrición aguda se redujo a la mitad y el propósito es disminuir un 10 por ciento la crónica en los cuatro años de su administración.

Deja tu comentario