Reinicia juicio en Italia a capitán de crucero Costa Concordia

Roma 17 jul (PL) El juicio contra Francesco Schettino, capitán del crucero de turismo Costa Concordia, en cuyo naufragio murieron 32 personas, reinició hoy en la ciudad italiana de Grosseto (noreste), tras ser suspendido por una huelga.
Schettino subió al estrado acusado de ser responsable del naufragio y de no informar inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión del buque contra los arrecifes, lo que provocó la tragedia, el 13 de enero de 2012, frente a la isla del Giglio.
Además, algunos fiscales lo juzgan por el supuesto abandono de la nave y lo culpan de homicidio múltiple.
En tanto, el comandante del Costa Concordia negó tales cargos y argumentó no estar en la embarcación por haberse caído en una de las lanchas.
Asimismo, Donato Laino, abogado defensor y uno de los que abandonó el juzgado cuando la huelga, refutó la acusación y pidió acordar una pena por tres años y cinco meses para el capitán.
Paradójicamente, otros acusados en el caso Concordia, Robert Ferrarini, el timonel indonesio, Jacob Rusli Bin, y tres tripulantes, obtuvieron la autorización de la fiscalía para una pena negociada.
Decenas de sobrevivientes de entre los cuatro mil 229 pasajeros y miembros de la tripulación demandaron a la compañía Costa Cruceros, que deberá pagar una multa de un millón de euros.

Deja tu comentario