Venezuela fomenta empleo social de nanotecnología

Caracas, 17 jul (PL) El empleo de la nanotecnología para la solución de problemas sociales destaca hoy en la estrategia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), involucrado en el desarrollo de proyectos en ese ámbito.
Juan Matos, jefe del Departamento de Fotocatálisis y Energias Alternativas del IVIC, señaló que en el periodo de 1998 al 2012 se incrementaron las publicaciones del centro relacionadas con la nanociencia y la nanotecnología.
Para finales del 2013 se prevé llegar al centenar de textos en esa materia, muchos de los cuales avanzan para convertirse en prototipos y productos tangibles que aportan soluciones al país.
Matos asumió la coordinación de un curso especializado en los temas referidos, el cual contó con la asistencia de 140 especialistas de todo el país.
La agenda incluyó discusiones en torno a temas como catálisis, fotocatálisis, magnetismo, conversión de gas natural e hidrocarburos, bionanotecnología, energías alternativas, ambiente, química verde y tecnología solar.
Gracias a sus propiedades e infinitas aplicaciones comprobadas científicamente en áreas como la biomedicina, energías alternativas, ambiente, nuevos materiales, entre otras, la nanotecnología se está convirtiendo en la segunda Revolución Industrial del mundo.

Deja tu comentario