Bachelet ganaría en primera vuelta presidenciales en Chile

Santiago de Chile, 18 jul (PL) La expresidenta Michelle Bachelet ganaría los comicios presidenciales de noviembre venidero con el 51 por ciento de los sufragios, en una primera vuelta, según los resultados de una encuesta difundida hoy.
El sondeo, realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), indicó además que un 66 por ciento de las personas consultadas consideró que la próxima jefa de Estado será Bachelet, quien gobernó el país de 2006 a 2010.
La encuesta, que fue realizada entre el 10 y el 22 de junio último, una semana antes de que la exmandataria arrasara en los comicios primarios del pacto Nueva Mayoría, también mostró que un 45 por ciento de los entrevistados, ante la pregunta de quién le gustaría que fuera electo el próximo Presidente, respondió que Bachelet.
Referente a la interrogantes de por quién votaría, solo un siete por ciento del universo consultado expresó que por Pablo Longueira, el político que triunfó en las primarias de la alianza de derecha, y que este miércoles sorprendió a Chile con su renuncia a la contienda aquejado por un cuadro depresivo, dejando temporalmente acéfala la candidatura de los partidos de gobierno.
Sin embargo, el candidato derrotado por Longueira, el exministro de Defensa Andrés Allamand, ahora inmerso en la carrera por el Senado, recibió un 11 por ciento de las preferencias en la encuesta del CERC.
En la lista de político con más futuro arrojada por el sondeo, Bachelet recibió 49 puntos, seguida por el líder del Partido Progresista Marco Enriquez-Ominami, con 27 puntos, Allamand, con 20; y los independientes Andrés Velasco (15) y Francisco Parisi ( 13).

Deja tu comentario