Celebran 35 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Celebran 35 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Quito, 18 jul (PL) Los quiteños podrán participar en varios concursos que servirán para celebrar los 35 años de la declaratoria de esta capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La convocatoria, abierta hasta el venidero 15 de agosto, es para las categorías de fotografía, diseño y ensayo, en temáticas relacionadas con el patrimonio de Quito.
La directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Ana Rodríguez, señaló que los participantes fueron divididos en investigadores avanzados e intermedios.
Los ganadores entre los primeros recibirán un premio de siete mil 500 dólares para realizar sus trabajos, mientras los otros obtendrán cinco mil.
En el área de fotografía la competencia es un concurso de instantáneas a cielo abierto y cada participante puede participar con 10.
Las temáticas del concurso fotográfico son patrimonio intangible, tangible, natural y vivo. Las entidades organizadoras retribuirán los derechos de autor de las fotos que sean expuestas.
Otra iniciativa es Pedaleando, que invita a los ciudadanos a enviar imágenes históricas o contemporáneas de la utilización de la bicicleta como transporte.
Esta modalidad tiene otra categoría que invita a crear una escultura de un personaje basado en las experiencias de los peatones en Quito y construir una bici-objeto que será expuesto en espacios públicos.
El 8 de septiembre de 1978 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró a Quito y Galápagos como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Patrimonio Natural de la Humanidad, respectivamente.

Comentarios con Facebook