Clavadistas mexicanos persiguen título mundial en Barcelona-2013

Madrid, 18 jul (PL) Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, subcampeones olímpicos de Londres-2012 en clavado sincronizado desde 10 metros, aspiran hoy al título en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos Barcelona-2013, del próximo 19 hasta el 4 de agosto.
Su participación en la competencia está programada para este domingo y -según García- su mente está enfocada en obtener la única medalla que le falta a su palmarés deportivo.
«Nosotros siempre entrenamos para ganar, soñamos con trascender, buscamos siempre la presea de oro, nunca nos conformamos, pero tampoco nos adelantamos, tenemos un gran nivel para poder conseguir un buen  resultado para México», declaró a medios de prensa tras su arribo a la Ciudad Condal.
El natural de Guadalajara, de 19 años, reconoció también el gran nivel que presentan sus posibles rivales en la modalidad individual como el chino Qiu Bo, el estadounidense David Boudia (titular olímpico), el británico Tom Daley o el ruso Victor Minibaev.
García y Sánchez obtuvieron la medalla de bronce en la reciente Universiada de Kazán, Rusia, en el cual se dieron cita todos los deportistas universitarios.
Esta dupla mexicana competirá en sincronizados este domingo y en individuales desde la plataforma de 10 metros los próximos 27 y 28 de julio.
De lograr ascender al podio, obtendrían entonces la novena presea para su país en la historia mundialista de este deporte.
Con anterioridad a Barcelona-2013, México obtuvo ocho medallas en catorce ediciones, con foja de una de oro, dos de plata y cinco de bronce, los dos últimos en Shanghai-2011.

Deja tu comentario