Defienden a ciclista británico Froome ante sospechas por dopaje

París, 18 jul (PL) La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) rechazó hoy una campaña de sospechas por dopaje contra el británico Christopher Froome, vigente líder del Tour de Francia.
El presidente de la ACP, Gianni Bugno, desestimó este jueves en un comunicado una serie de acusaciones habituales y sin evidencias concretas sobre el supuesto dopaje del ciclista de origen keniano.
«No es justo culpar a nadie sin pruebas. Exigimos respeto tanto para Froome como para el resto de los participantes. Cada día se produce un ataque contra la dignidad de los corredores y eso lo consideramos intolerable», destacó Bugno.
Según un informe presentado por el equipo Sky, al cual pertenece Froome, su principal exponente ha superado de manera satisfactoria 29 controles en la actual temporada, 23 de ellos durante competiciones, mientras en la presente ronda francesa suma hasta el momento 19.
«A diferencia de otros deportes, el ciclismo ve empañada la imagen de sus atletas cada vez con mayor frecuencia, y -en el caso de Froome- lo considera en especial una grave falta la condena pública sin prueba alguna», agregó el otrora pedalista italiano.

Deja tu comentario