La Merced debe ser ejemplo para que GDF atienda mercados públicos

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, celebró la decisión del Gobierno del Distrito Federal por el rescate integral del mercado de La Merced, tras el incendio ocurrido el pasado 27 de febrero.

“No se trata de sólo pintar la fachada o barrer la calle, es impulsar una agenda de modernización que aporte al crecimiento de sus locatarios y puedan alcanzar un nivel mayor de competitividad sin verse afectados por la sombra de las grandes industrias”.

Andrés Sánchez, como Secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, sostuvo que el tema de La Merced debe ser una lección para Miguel Ángel Mancera, ya que los mercados requieren de una atención especial que nunca se les brindó el gobierno de Marcelo Ebrard en su sexenio.

Recordó que los mercados abastecen a miles familias con alimentos en  diferentes colonias de la ciudad y por meses, ha insistido en la necesidad de modernizar los mercados por medio de inversiones públicas y con la implementación de programas que aporten a la mejora de la infraestructura en cuanto a gas, electricidad y otros aspectos.

Aclaró que la agenda del GDF no debe ser reaccionaria ante siniestros, por lo que es necesario ir por verdaderas propuestas como las que ha presentado Acción Nacional en la materia.

A manera de ejemplo, recordó su propuesta para invitar a los más de 70 mil locatarios que hay en los mercados públicos de la capital a registrarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como pequeños contribuyentes y puedan tener acceso a créditos, programas de crecimiento u otros beneficios fiscales.

Además, insistió en el esquema de modernización orientada en la capacitación y la tecnología, que consiste en acercarlos mercados a las cámaras de comercio y organismos del sector empresarial para que contribuyan al desarrollo de un plan emergente para rescatar a los 318 mercados que dan empleo digno a miles de familias.

Deja tu comentario