LLEVA AZCAPOTZALCO MIL VACANTES A EXPO EMPLEO PARA JÓVENES

Debido a que el 52 por ciento de las personas desempleadas en la Ciudad de México oscilan entre los 18 y 29 años de edad, el gobierno de Azcapotzalco llevó mil vacantes de 17 empresas locales a la Expo Empleo para Jóvenes “Vive y Trabaja en tu Delegación”, organizada por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE), este 18 y 19 de julio en el zócalo capitalino.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, indicó que el objetivo del evento es ofrecer empleos cercanos al hogar de las personas para facilitar la movilidad en el traslado y ahorros en sueldos que van desde $3 mil a $15 mil pesos mensuales.

“Para que los jóvenes encuentren un trabajo en la propia delegación, hicimos el esfuerzo de reunir una gran variedad de ocupaciones que puedan satisfacer sus necesidades de empleo, hubo gran interés y antes del inicio de la feria ya teníamos a 422 jóvenes registrados de Azcapotzalco”, señaló el delegado.

La Dirección General de Desarrollo Económico informó que 17 empresas de Azcapotzalco ofertan mil vacantes para jóvenes de 18 a 30 años, con perfiles de nivel técnico, profesionista y operario; los interesados se registraron previamente en internet, llevaron currículo impreso y solicitud de empleo elaborada. Se espera que un 30 por ciento de las vacantes disponibles se resuelvan en la expo, sin necesidad de entrevistas posteriores.

Técnico en electricidad y en aire acondicionado, auxiliar contable, becario en sistemas computacionales, auxiliar administrativo, ejecutivo de ventas, ingeniero en área comercial y vigilante de seguridad, fueron algunas de las vacantes disponibles.

Entre las empresas participantes se encuentran Arvato de México, Field Research México, Grupo Textil 2000, Rosticería Molinos, Danone, Facility Services, Transportes LIPU y la Asociación de Industriales de Vallejo.

“Este tipo de expos ayuda mucho a la gente a encontrar algún empleo, espero haya uno que llene mis expectativas , es bueno que lo dirijan a los jóvenes nos ayudan mucho al poder encontrar muchas oportunidades en un solo día, sería excelente encontrar empleo en Azcapotzalco para ahorrar tiempo y dinero”, opinó el joven Carlos Santiago Martínez, quien acudió en busca de una vacante.

Según datos de la StyFE capitalina, alrededor de 281 mil personas están desempleadas en la Ciudad de México, de las cuales 52 por ciento tienen menos de 29 años, a pesar de contar con escolaridad media superior y superior.

Expo Empleo para Jóvenes “Vive y Trabaja en tu Delegación” se lleva a cabo el 18 y 19 de julio en la plancha del Zócalo capitalino.

Deja tu comentario