Más de 4 mil escuelas y 320 mil estudiantes beneficiados con apoyos educativos en Chiapas

Villaflores, Chiapas.- Para el actual Gobierno Estatal la educación es la máxima prioridad, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello luego de precisar que desde el inicio de su administración a la fecha se han beneficiado a 320 mil estudiantes de más de cuatro mil escuelas de la entidad con la entrega de apoyos educativos.

En gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el jefe del Ejecutivo estatal atestiguó la firma del programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y Plazas Comunitarias, con alcaldes de la región Frailesca, con el objetivo de fortalecer, con el apoyo del Instituto de Educación para Adultos (IEA), el capital humano y el perfil educativo de servidores públicos federales, estatales y locales de la entidad.

Velasco Coello dio a conocer que a la fecha ha cumplido el 80 por ciento de los objetivos establecidos para este 2013, lo que significa que para el término de este año, las metas se habrán triplicado.

“Nuestra prioridad es la educación, trabajar para fortalecer nuestro nivel educativo de la mano de las y los maestros; trabajamos con empeño para que ellos y los estudiantes tengan mejores aulas. La educación es una prioridad que nos une a todas y a todos los habitantes de la región de la Frailesca, estoy convencido de que juntos, en seis años, contaremos una historia diferente en el combate al rezago educativo”, reafirmó.

Puntualizó que mediante la firma de este convenio se han instalado 121 Plazas Comunitarias, cuyo principal objetivo es ofrecer todos los servicios necesarios para que los adultos sin educación básica puedan concluirla mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Cabe señalar que en este marco, el mandatario estatal entregó módulos educativos de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), un sistema del IEA que se centra en la educación no formal, pues se adapta a las necesidades de tiempo y espacio de las personas jóvenes y adultas, quienes reciben asesorías como material didáctico y fortalecen su aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

En su intervención, el presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales reconoció al gobernador Velasco su trabajo decidido para impulsar el desarrollo de Chiapas, así como su incondicional apoyo tras el paso del fenómeno meteorológico Bárbara que afectó a este municipio.

“Tenemos la certeza de que es un gobernador que trabaja por el pueblo, el día de hoy hemos sido testigos de que camina cerca de su gente y de sus necesidades, hoy tenemos la certeza del gobierno que une a todos los chiapanecos, decidido a construir un presente con dignidad, esperanza y confianza para todos; un mejor futuro nos espera para Chiapas, porque un gobierno de trabajo nos une”, expresó.

Posteriormente, el mandatario chiapaneco entregó mil 200 paquetes de insumos agropecuarios a productores, con una inversión de más de 700 mil pesos, con el objetivo de transformar al campo, impulsando principalmente la mejora de la calidad genética del ganado chiapaneco.

“Somos un gobierno que cree en la ganadería y por eso la vamos a apoyar como se está haciendo, desde el inicio de mi administración a la fecha se ha duplicado el apoyo para esta actividad en nuestro estado, no permitiremos que desaparezca lo que por mucho ha sido orgullo de Chiapas, la ganadería”, subrayó.

Por ello, el titular de la Secretaría del Campo, Julián Nazar, sostuvo que se ha comenzado a trabajar en las directrices que de forma oportuna atiendan las necesidades de los campesinos de Chiapas y detonen el impulso de las actividades agrícolas.

En este contexto, hizo mención del convenio establecido con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), recientemente firmado en el municipio de Villacorzo, con el que, mediante una inversión de más de cuatro mil 850 millones de pesos, apoyará a los productores del estado.

Además, detalló que el Gobernador le ha instruido construir un centro de fideicomiso para el mejoramiento genético, así como otorgar servicios de capacitación para el manejo del mismo a los productores.

Finalmente, durante su encuentro con habitantes de los municipios beneficiados, Velasco Coello manifestó su interés de construir más infraestructura deportiva así como campañas donde participe la ciudadanía, donde se organicen eventos para fomentar el deporte como un método de vida, razón por la cual solicitó a las autoridades municipales que presenten un plan integral para la construcción de nuevos espacios de recreación.

Deja tu comentario