Naves de la OTAN protagonizan en Pakistán polémico episodio

Islamabad, 18 jul (PL) Autoridades pakistaníes negaron hoy que naves de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hayan violado el espacio aéreo del país asiático, aunque otras afirman lo contrario.
Fuentes militares citadas por el diario The Express Tribune, que se edita en esta capital, aseguran que no hubo trasgresión alguna de la soberanía por aeronaves de la alianza noratlántica, con base en el vecino Afganistán.
La publicación respondió así a informes de inteligencia que denunciaron la infiltración en el espacio aéreo pakistaní de dos aparatos de la OTAN, luego de pasar por encima de la localidad fronteriza de Pak-Torkham.
Ese último reporte, difundido por la agencia Dawn News, refiere que una nave de la OTAN entró ayer a Pakistán a las 18:38, hora local, por el poblado de Awal Khan, lo sobrevoló durante varios minutos y luego regresó a su base en Afganistán.
Los vuelos de aparatos de la OTAN sobre el cielo pakistaní, constituyen punto de polémica entre Islamabad y Washington, toda vez que en otras ocasiones la alianza noratlántica ha bombardeado localidades del país asiático con el presunto objetivo de causar bajas a la insurgencia.
Para la mayoría de esas operaciones, el Pentágono se ha apoyado en aviones teledirigidos o drones que, bajo el presupuesto de ser infalibles, han disparado sus armas contra civiles inocentes.

Deja tu comentario