Prensa Latina ingresa a mercado de libros electrónicos en español

La Habana, 18 jul (PL) Prensa Latina ingresó hoy al mercado de libros en línea con la colocación en el sitio web Bazar Virtual de títulos elaborados por sus corresponsales sobre la Amazonía, pueblos indígenas y la situación de las mujeres en el mundo.
SOS Amazonía; Abya Yala, una visión indígena y Mujeres en el tercer milenio son los títulos de la colección Letras Urgentes del sello editorial de la agencia, que pueden ser adquiridos en www.bazar-virtual.ca.
Los títulos de Letras Urgentes tienen como característica común reunir entrevistas, reportajes, crónicas  y análisis, escritos por los corresponsales en el escenario de los hechos, una opción posible por la presencia de 30 oficinas en todo el mundo,  oferta poco frecuente para una casa editorial.
La coordinadora de la división de libros electrónicos de Prensa Latina, Diana Domíguez, explicó que los títulos están presentados en formato pdf mientras se preparan versiones epub que promete convertirse en el estándar del mercado para dispositivos de reproducción móviles.
Domínguez adelantó que se dan los toques finales a las versiones electrónicas de otros 30 títulos del sello editorial de la agencia, incluyendo El mérito es estar vivo, del periodista de Prensa latina Luis Báez, centrado en los más de 600 intentos de asesinato a Fidel Castro.
Prensa Latina posee una larga experiencia en la producción de publicaciones seriadas y no seriadas, junto al servicio informativo de la agencia, que también cuenta con divisiones de televisión, radio, fotografía y su portal en seis idiomas www.prensa-latina.cu.
De esta forma, la agencia aprovecha el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación con  versiones electrónicas de la producción editorial, con la ventaja de ser ofertadas en la red de redes mediante librerías on line o sitios de comercio
electrónico.
Abya Yala. Una visión indígena, con prólogo del presidente de Bolivia, Evo Morales, aborda la historia, formas de vida, luchas y aspiraciones de las comunidades indígenas de América Latina y el Caribe.
S.O.S. Amazonía incluye información actualizada sobre uno de los espacios geográficos más importantes y olvidados del planeta, con prólogo de Eddy Gómez, expresidente del Parlamento Amazónico Internacional.
Mujeres en el tercer milenio, cuenta con presentación de Michelle Bachelet, exdirectora ejecutiva ONU Mujeres y ofrece un panorama de la situación de las féminas en el mundo, las acciones en pro de la conquista de sus plenos derechos y el reconocimiento de los valores propios.

Deja tu comentario