Presentaron a «Pachi» mascota de los panamericanos Toronto-2015

Ottawa, 18 jul (PL) «Pachi» el puercoespín que será la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Tronto-2015 amaneció hoy en la portada de varios diarios del continente, tras su presentación este miércoles.
Con una personalidad extrovertida y simpática, Pachi fue el centro de atención, con sus púas coloridas y un estilo de baile enérgico.
El puercoespín fue diseñado originalmente por un grupo de estudiantes de octavo grado, y elegido tras una competición escolar a la que niños de todo Canadá presentaron más de mil propuestas.
Pachi también recibió más de 33 mil votos en una encuesta popular realizada a través de Internet.
Según destacaron los organizadores, los puercoespines tienen más de 30 mil púas, pero Pachi tiene 41, una por cada país panamericano que participa en los Juegos.
Por su parte, los cinco colores resplandecientes representan los atributos que posee; el verde la juventud, fucsia la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y púrpura la creatividad.
Al igual que los demás puercoespines, Pachi tiene deficiencias de visión y dificultad para ver personas y objetos que están lejos, además lleva puesto una gorra de Toronto-2015 y muñequeras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Nos sentimos orgullosos de presentar a Pachi a los canadienses y a todo el continente americano, destacó Ian Troop, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos.
El directivo aseguró igualmente que va a ser una parte importante de la competencia y la cara de los Juegos.
Se ha invertido mucho esfuerzo y creatividad para dar vida a este personaje, y Pachi realmente representa el espíritu de los Panamericanos, destacó Troop.
El pasado 10 de julio, Toronto-2015 marcó la cuenta atrás de dos años para la inauguración de la mayor competición del continente americano, que se celebra cada cuatrienio y al que, en esta ocasión, acudirán alrededor de 10 mil deportistas y delegados de 41 países del continente.
Los Juegos Panamericanos de Toronto se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015 mientras que los Juegos Parapanamericanos están previstos del 7 al 14 de agosto.
Según los organizadores este será el mayor evento multideportivo acogido por Canadá, con más atletas que los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010 y los Juegos Olímpicos de Montreal-1976.
En Toronto-2015 se competirá en 36 deportes, y debutarán el béisbol femenino, golf y rugby-siete.

Deja tu comentario