Tenista argentino Berlocq cae en torneo alemán

Berlín, 18 jul (PL) El argentino Carlos Berlocq, número 48 del ranking mundial, resultó eliminado en el Abierto tenístico de Hamburgo, Alemania, tras ceder hoy por 0-2 ante el anfitrión Tommy Haas en octavos de final.
Berlocq, de 30 años y vencedor del reciente torneo de Bastad (Suecia), no pudo mantener su paso victorioso y sucumbió este jueves a manos del segundo favorito del certamen con parciales de 2-6 y 3-6 en una hora y 16 minutos.
De esta forma el raquetista de la nación albiceleste vio malograda su oportunidad de emular a su compatriota Juan Mónaco, quinto preclasificado y campeón defensor de la lid, quien desbancó en esta instancia al francés Benoit Paire (noveno) por 2-1 (6-3, 2-6 y 6-2).
Asimismo, Haas rivalizará en cuartos de final con el italiano Fabio Fognini, quien dio cuenta también en esta fecha del español Marcel Granollers por 2-0 (6-2 y 6-4).
El Abierto de Hamburgo se disputa cada año sobre tierra batida en esta urbe y forma parte del circuito europeo de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Se le considera además entre las competiciones más antiguas y prestigiosas del mundo sobre esta superficie, ya que data de 1892.

Deja tu comentario