Unesco condena asesinato de periodista hondureño

París, 18 jul (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista Aníbal Barrow en Honduras, donde en los últimos años perdieron la vida de manera violenta una treintena de trabajadores de la prensa.
En un comunicado publicado este jueves, Bokova instó a las autoridades a detener a los responsables de un crimen que mina la libertad de expresión y la capacidad de los periodistas para ejercer su profesión.
Barrow fue secuestrado el pasado 24 de junio cuando viajaba junto a miembros de su familia por la ciudad de San Pedro Sula y su cadáver fue encontrado 15 días después.
El periodista conducía el programa «Aníbal Barrow y nada más», en el canal Globo TV, y el día de su secuestro había llevado a la emisión a Juan Barahona, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular creado tras el golpe de Estado de 2009.
Durante los últimos tres años han sido asesinados en el país centroamericano 28 comunicadores y la mayor parte de los crímenes permanecen sin esclarecer.
«La impunidad de los crímenes contra los periodistas perjudica gravemente la libertad de prensa», señaló la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Deja tu comentario