Viengsay Valdés actuará en Festival de Danza de Querétaro, México

La Habana, 18 jul (PL) La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés actuará mañana en el IV Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, que se efectúa en la ciudad mexicana de Querétaro.
Invitada a la cita, que abrió el pasado día 3, Valdés se presentará en la gala de Danza clásica y contemporánea, con un repertorio inspirado en el primero de estos dos estilos.
El público mexicano podrá disfrutar de su versatilidad en La muerte del cisne, de Mijaíl Fokine, con música de Camille Saint-Saûns.
También llevará a escena la variación del tercer acto de Don Quijote, con coreografía y dirección artística de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa, con versión de Alexander Gorski, música de Ludwig Minkus y diseños del cubano Salvador Fernández.
Valdés actuó el pasado 2 y 4 de mayo último en el Estado de Yucatán,  México, en el Teatro Peón Contreras, junto a la Compañía de Danza Clásica de esa ciudad en la Gran Gala Internacional, Danza América, que auspició el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes.
La primera bailarina interpretó allí el pas de deux Don Quijote, el solo La muerte del cisne y Bolero, una coreografía de la mexicana Erika Torres sobre el célebre bolero de Ravel, creada especialmente para ella, acompañada en este espectáculo por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán.

Deja tu comentario