Acuerda Graco Ramírez acciones conjuntas a favor de Morelos con líderes de organizaciones campesinas

Con importantes acuerdos se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Graco Ramírez y líderes de diversas organizaciones campesinas en Morelos, donde el propósito fue refrendar la disposición del Gobierno de la Nueva Visión de atender de forma puntual las propuestas, solicitudes y demandas a favor del desarrollo del campo.

Entre los acuerdos alcanzados en este encuentro realizado en Casa Morelos, se planteó la creación de un Padrón Único de Beneficiarios de Programas, realizar reuniones de trabajo por parte del Gobierno en Red con las organizaciones para dar respuesta a inquietudes sobre distintos proyectos, constituir los comités de vigilancia en materia de seguridad en las comunidades, así como la creación de una comisión de seguimiento del Acuerdo para el Desarrollo Rural del Estado de Morelos.

El mandatario estatal anunció que se trabaja en la gestión de recursos adicionales para proyectos de alto impacto, destacando la importancia de fortalecer la competitividad del campo en Morelos a través del impulso a los Sistemas Producto, «Hoy son pocos los problemas agrarios, el problema más importante es saber cómo hacer producir la tierra», añadió.

En esta reunión, participaron los representantes de organizaciones que integran el Consejo Agrario Permanente (CAP), así como los secretarios de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Social, y de Seguridad, Roberto Ruíz Silva, Adriana Díaz Contreras y Alicia Vázquez Luna, respectivamente.

Entre las organizaciones presentes, se contó con la presencia de representantes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos A.C. (CONSUCC), la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Central Campesina Independiente (CCI), la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Consejo Agrarista Mexicano (CAM), la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), y el Barzón de Morelos entre otros.

Todos ellos, plantearon al gobernador Graco Ramírez diversas inquietudes sobre temas como capacitación, la creación de mesas de trabajo para el seguimiento del Acuerdo para el Desarrollo Rural, programas de bienestar para el medio rural, impulso a los Sistemas Producto y esquemas de corresponsabilidad para el desarrollo en el campo morelense.

Deja tu comentario