ANUNCIAN LA JORNADA CULTURAL “CUBA EN CUAUHTÉMOC”

Con un amplio programa de poesía, pintura, fotografía, música y cine, se llevará a cabo la jornada cultural “Cuba en Cuauhtémoc”, del 22 al 27 de julio, para conmemorar el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada en la isla y los 210 años del nacimiento del poeta cubano, José María Heredia.

“Cuba en Cuauhtémoc” busca generar mejores lazos de amistad y de intercambio turístico y el acercamiento a la población y visitantes de la demarcación a las manifestaciones artísticas y culturales de este país hermano, cuya población en México suma unos 12 mil habitantes, dijo Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional.

Bajo la directriz del delegado Alejandro Fernández, se inicia la jornada con una exposición de fotos del reconocido artista cubano, Osvaldo Salas, en el camellón Álvaro Obregón y otra instalación titulada: Mito y Ciudad del pintor cubano José Omar Torres, en la Universidad Londres.

Mientras que la Casa Lam será sede de tres conferencias magistrales: “Vínculos comerciales y de cooperación entre Cuba y México, en la Cámara de Comercio del Distrito Federal”; La Salud en Cuba” y “México y Cuba en la obra de José María Heredia”, informó Gerardo Zapata, titular de la la Dirección General de Cultura en Cuahtémoc.

Otra conferencia será realizada en la Cámara de Comercio del Distrito Federal sobre: “Vínculos Comerciales y de Cooperación entre Cuba y México”.

A partir del martes se efectuará una jornada con empresarios de Cuba en la Plaza Río de Janeiro, mismo que sitio que albergará también un Ciclo de Cine del 23 al 26, en un horario de las 20:00 a las 22:00 horas.

Los filmes que se proyectarán son: Clandestinos, La Bella del Alhambra, Los Dioses Rotos y Ciudad en Rojo.

El Senado se sumará a los eventos con un homenaje a Fidel Castro por el Pleno de la Comisión Permanente, el 24 de julio.

El programa abarcará a trovadores de primer nivel tanto mexicanos como cubanos, entre los que destacan: Mauricio Díaz, Jeisel Torres y su banda, Carlos Arellano, Lorenzo Cisneros, Norge Batosta; además de Emiliano Buenfil y Rafael Mendoza.

En la Capilla Británica, se dieron a conocer los pormenores del evento y se anunció el Gran Baile de Solidaridad “De corazón a corazón, va por Cuba este son” por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, en el Salón Los Ángeles de la colonia Guerrero, el 26 de julio.

Además se realizará una exposición fotográfica el 22 de julio de Fidel Castro, hechas por su hijo, Alejandro Castro en el Senado de la República.

La clausura de la jornada se realizará en el Monumento a la Revolución con los trovadores: Augusto Blanca, Pepe Ordaz, y Corina Mestre; además de los grupos mexicano Su Merce’, y cubanos Citadino Son y el Grupo Moncada.

Deja tu comentario