México pretende seguir brillando en clavados

Madrid, 19 jul (PL) El entrenador mexicano Iván Bautista aseguró hoy que sus pupilos quieren subir al podio en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos de Barcelona-2013 y seguir haciendo historia para esta disciplina en su país.
Creo que el pronóstico sería en plataforma de 10 metros sincronizado, con Iván (García) y Germán (Sánchez), pero llevo otros tres atletas con buen nivel y queremos seguir con esa buena historia de los clavados de México, señaló.
Tres de los pupilos de Bautista (Sánchez, García y  Alejandra Orozco) fueron medallistas olímpicos en Londres-2012, y quieren repetir la hazaña en Barcelona-2013.
La dupla Sánchez-García acaba de lograr bronce en la Universiada de Kazán (Rusia), igual que Arantxa Sánchez, también pupila de Bautista, que opta a medalla junto a Laura Sánchez en trampolín de tres metros sincronizado.
El objetivo es estar primero en la final para buscar el podio. Lo primero es eso, hacer una competencia estratégica para estar en la final, y luego entrar con el mejor nivel para estar en el mejor lugar, añadió.
Según el preparador, estos resultados crean un clima de optimismo para este Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Para Río, los clavados mexicanos pueden trabajar una medalla. Se trabaja con la mente y se confirma con el trabajo físico. Con la mente ya sabemos dónde vamos pero debemos hacer trabajo físico, que nos lleve a esa medalla, explicó.

Deja tu comentario