China y México evalúan apertura de nuevas rutas aéreas

Beijing, 19 jul (PL) China y México evalúan la apertura de nuevas rutas aéreas para potenciar el turismo asiático en ese país latinoamericano, frenado por la escasa conectividad, dijo hoy aquí la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz.
Según Ruiz, mejorar la conectividad es uno de los principales retos de su país, para lo cual sostuvo reuniones con funcionarios de aerolíneas del gigante asiático como Hainan Airlines o China Airlines, además de Cathay Pacific.
En opinión de la visitante, su país tiene que hacer un mayor esfuerzo en comunicar la eliminación de trabas a la hora de conceder visados, y recordó que los ciudadanos chinos que disponen de visa a Estados Unidos no necesitan una para México.
El pasado año 47 mil turistas chinos visitaron México, una cifra que pudiera incrementarse en años venideros si aumentaran los vuelos entre ambas naciones.
Hainan Airlines desde hace algunos meses negocia la apertura de una nueva ruta para enlazar Beijing con la ciudad de México o Cancún.
Existe la posibilidad de iniciar dos vuelos de carga que se transformarían luego en uno de pasajeros para conectar Hong Kong con la capital mexicana, siempre con escala técnica en Guadalajara.
Aeroméxico inició en mayo de 2008 los vuelos directos entre ambos países, con frecuencias de jueves y domingos en la ruta Shanghai-México con escala en Tijuana.
El turismo chino hacia el extranjero se encuentra en plena expansión, con más de 82 millones de desplazamientos compilados en 2012, confirma el Diario del Pueblo, en su edición digital.

Deja tu comentario