Denuncian ejercicios militares de EE.UU. en Australia

Denuncian ejercicios militares de EE.UU. en Australia

Ottawa, 19 jul (PL) Cerca de 20 mil militares estadounidenses participan esta semana en ejercicios militares en la costa este de Australia, denunció hoy un activista.
Según Rick Rozoff, directivo de la organización Stop NATO, el aparato militar de Estados Unidos está “fuera de control”, ya que está extendiendo sus tentáculos militares en toda la región Asia-Pacífico en medio de una serie masiva y sin precedentes de maniobras de guerra en Australia.
Citado por un artículo de la publicación canadiense en Internet Global Research, el activista dijo que esto es parte de la política que la administración del presidente Barack Obama llama pívot Asia-Pacífico.
El llamado “giro a Asia” del gobierno estadounidense consiste en la reubicación de sus fuerzas militares en toda la región Asia-Pacífico, así como el fortalecimiento de sus alianzas militares estratégicas en esa región.
Agrega Rozoff que con el fin de mostrar su poderío militar, el Pentágono desarrolla ejercicios militares multinacionales cada año en la región Asia-Pacífico, que es una “escalada muy peligrosa de su presencia militar” allí.
Rozoff describe a los militares estadounidenses como “fuera de control” y asegura que estas actividades bélicas son “una causa de preocupación grave de países como China y Rusia.”
Washington y Australia han reforzado su alianza en los últimos años y en ese sentido, el Ejército norteamericano planea enviar dos mil 500 marines allí en rotaciones de seis meses cada año a partir de 2016, puntualizó el activista.

Comentarios con Facebook