Desempleo seguirá preocupando a la Unión Europea

Bruselas, 19 jul (PL) El elevado desempleo seguirá preocupando a la Unión Europea aun cuando su economía sale paulatinamente de la recesión, afirmó hoy el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rhen.
El también vicepresidente de la Comisión Europea consideró que en el segundo semestre de este año el bloque podrá mostrar algunas señales de crecimiento, sobre la base del fondo de estabilización económica y el mejoramiento de la confianza.
Aunque todo apunta a la reanimación, señaló,  la creación de puestos de trabajo será lenta en 2014, por lo que el desempleo seguirá en niveles inaceptablemente altos y habrá que hacer frente a ese reto tan preocupante.
Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico vaticinó que la tasa de paro en Europa era de 26,9 por ciento en mayo, y estimó que subirá y se situará en el 27,8 a finales de 2014.
Las últimas estadísticas revelan que el número de desempleados en la Unión Europa ha alcanzado los 26 millones.
En declaraciones previas a su participación en la reunión de Ministros de Finanzas del Grupo de las 20 economías más avanzadas y emergentes, Rhen advirtió de la necesidad de estrategias presupuestarias sólidas y el reequilibrio de la economía global.
Comentó que los desequilibrios se han acortado a nivel mundial con esta crisis, pero se deben seguir políticas decisivas para garantizar que éstos no vuelvan a aumentar una vez se reanude el crecimiento
Anunció que en la cita del G20 en Moscú defenderá la posición de la Unión Europea de apuntalar la recuperación con una mejora constante de la sostenibilidad de las finanzas públicas, reformas estructurales en competitividad, crecimiento y empleo y el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la financiación.
Rhen también reclamó avanzar en la unión bancaria con su propuesta de crear una autoridad única de liquidación y supervisión.
En su opinión esos cuatro pilares facilitarán entrar en la segunda mitad de 2013 en un contexto de estabilización  económica y mejora de la confianza, con indicadores a corto plazo que confirmen una tendencia gradual a terreno positivo.

Deja tu comentario