DETIENE SSPDF A DOS SUJETOS. UNO DE ELLOS PORTABA UNA SUBAMETRALLADORA

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a dos individuos por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego, ya que uno de ellos, portaba una subametralladora y 100 cartuchos calibre .22.

En el primer caso, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aeropuerto, fueron requeridos por un taxista, ya que dijo que un sujeto abordó su taxi en el paradero del metro Pantitlán para que lo llevara a la colonia San Juan de Aragón.

Agregó que al llegar a la esquina de la calle Norte 182 y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, el taxista se percató de la actitud sospechosa de su pasajero y le pidió que descendiera. Sin embargo, temiendo algún ilìcito, siguió al sujeto, quien abordó otro vehículo de alquiler.

Los siguió hasta la confluencia de la calle Norte 176, esquina con Circuito, en la misma colonia, donde avisó a los oficiales de la actitud del sujeto.

De inmediato, los agentes preventivos marcaron el alto al taxi y revisaron al pasajero, quien dijo llamarse Miguel Ángel Torres Díaz, de 25 años. Este portaba una subametralladora Prieto Beretta, calibre 22, con 13 tiros útiles.

En la segunda acción, la tripulación de la patrulla P24-29 de la UPC Pantitlán, también fue alertada por varias personas respecto a que un individuo que viajaba en un microbús cargaba varios cartuchos.

Los oficiales montaron un dispositivo para ubicar el trasporte público, y tras algunos minutos, observaron que de él descendía el acusado, quien al ser detenido en la calle Sur 20 de la misma colonia, dijo llamarse Alejandro Arvizu López, de 40 años. Al ser revisado, los policías le encontraron dos cajas con cien cartuchos calibre .22.

En ambos casos, los agentes policiacos, informaron a los detenidos su derecho de contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar de su aseguramiento por la policía preventiva

En el primer caso el implicado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-2. El segundo detenido fue presentado ante la Agencia Especializada, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de ambos implicados.

 

Deja tu comentario