FIFA sancionó nuevamente a Guinea Ecuatorial

Berna, 19 jul (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) volvió a sancionar a la Federación Ecuatoguineana (Feguifut) por alinear al delantero Emilio Nsue en un partido de eliminatorias, anunció hoy el organismo rector del balompié.
Según la FIFA, Nsue no cumplía los criterios de convocatoria en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil-2014.
La FIFA sancionó a Guinea Ecuatorial por incluir al futbolista del club español Mallorca en un partido de las eliminatorias mundialistas ante Cabo Verde el pasado 8 de junio.
Este choque fue declarado perdido por no presentación (victoria 3-0 del rival), mientras la Feguifut fue multada con la suma de 30 mil francos suizos (31 mil 793 dólares), por considerarla responsable de violar el reglamento para esos casos.
Además, el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que la Comisión de Apelación rechazó el recurso presentado por la Feguifut contra la decisión del 7 de mayo de 2013 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
En ese caso se sancionaba a la asociación por alinear al mismo jugador, que incumplía los criterios de convocatoria, en un partido de clasificación anterior contra Cabo Verde disputado el 24 de marzo de 2013.
Al final, Guinea Ecuatorial también perdió ese partido por 0-3.
Ahora el plante marcha último del grupo B de la segunda ronda de clasificaciones de África, y ya no tiene chances de llegar a Brasil-2014.

Deja tu comentario