Gwangju y Budapest acogerán próximos Mundiales de natación

Madrid, 19 jul (PL) Las ciudades de Gwangju (Surcorea) y Budapest (Hungría) organizarán los Mundiales de deportes acuáticos de 2019 y 2021, respectivamente, anunció hoy la Federación Internacional de Natación (FINA).
Reunida en la urbe española de Barcelona, donde desde mañana se competirá en el XV certamen del orbe, la FINA se inclinó por estas dos opciones, en detrimento de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Bakú (Azerbaiyán).
La próxima edición de estos certámenes se disputará en la ciudad rusa de Kazán (2015), mientras que la mexicana Guadalajara será la sede en 2017.
Durante el cónclave, la FINA decidió también crear una competición mixta de saltos sincronizados (hombre, mujer) que será puntuable para la Copa del Mundo y también formará parte del programa de los Mundiales.
En aguas abiertas, se acordó que la temperatura del agua máxima en estas pruebas no debe sobrepasar los 31 grados Celsius en las competiciones organizadas por la FINA.
Por último, en polo acuático se suprimirán las prórrogas y se sustituirán por tiros desde el punto de penalti, y en el caso de la natación sincronizada, se revisaron algunas reglas sobre puntuación para facilitar la comprensión de público y especialistas.

Deja tu comentario