Legisladores estadounidenses enfrentan elección revocatoria

Washington, 19 jul (PL) Dos legisladores estatales de Colorado, suroeste de Estados Unidos, enfrentarán en septiembre elecciones revocatorias por su apoyo a medidas de control de armas más estrictas, informó una fuente del Partido Demócrata.

El gobernador del estado, el demócrata John Hickenlooper, firmó una orden ejecutiva este jueves para fijar la fecha para que ambos respondan en unas elecciones a las presiones en su contra apoyadas por la Asociación Nacional del Rifle (ANR).

Los blancos elegidos por la poderosa ANR son el presidente del Senado local John Morse y la senadora Angela Giron, quienes enfrentarán el primer esfuerzo de destitución en la historia de Colorado.

Ambos políticos votaron a favor de la revisión de antecedentes universales y limitar la capacidad de los peines de municiones, medidas impulsadas por un amplio movimiento nacional y cuya aprobación fue frustrada en el Congreso en Washington a inicios de año.

La información coincide con un nuevo llamado para controlar esos artefactos realizado por la coalición Alcaldes Contra las Armas Ilegales en ocasión del aniversario de la masacre en un cine en Aurora, Colorado, donde un pistolero mató a 12 personas en 2012.

En esa ocasión un hombre armado irrumpió en una sala cinematográfica de Aurora durante el estreno de una película de Batman y abrió fuego contra presentes el 20 de julio de dicho año, dejando además 58 heridos.

En Estados Unidos partidarios de la ANR y conservadores republicanos y demócratas se oponen a fijar un mayor control a la tenencia de armas, mientras estadísticas oficiales aseguran que en el país hay más de 310 millones de estos medios en manos privadas, incluidos fusiles de asalto.

Deja tu comentario