Mandela entre las grandes personalidades de la historia moderna

Praia, 19 jul (PL) El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, valoró la trayectoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela «entre las más importantes de la historia moderna», según un comunicado publicado hoy aquí.
El jefe de estado, quien se declaró gran admirador del héroe, destacó su conducta política, personal y humana en un mensaje a propósito del 95 aniversario del primer presidente negro de Sudáfrica (1994).
Fonseca ubicó al luchador contra el sistema racista de apartheid en su país como «una referencia en estos turbulentos tiempos de hoy».
El presidente caboverdiano destacó del abogado y Premio Nobel sudafricano «su tenacidad, coraje, magnanimidad, coherencia política y moral y amor a la libertad.
Fonseca consideró la poco común tolerancia de Mandela al olvidar las diferencias entre blancos y negros y los brutales abusos raciales y, en lugar de actuar con resentimiento contra los responsables, «construyó en Sudáfrica un camino bien diferente».
La gran contribución de este gigante que germinó en el espacio y en el tiempo no podía quedar confinada solo a Sudáfrica, opinó el presidente de Cabo Verde.

Deja tu comentario