PIDEN AUMENTO DE CAUDAL DEL CUTZAMALA TRAS AFECTACIÓN EN EL ROSARIO

Debido a la reducción en 30 por ciento de la presión de agua potable suministrada por el Sistema Cutzamala y que afectó el reparto por tandeo a condóminos de la Unidad Habitacional El Rosario, la Delegación Azcapotzalco pidió la intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que solicite un aumento en el suministro del vital líquido.

Para asegurar el abasto por tandeo en la zona, autoridades del SACMEX recalibraron válvulas de los tanques Aeroclub abastecidos por el Cutzamala y posteriormente junto a personal de la Dirección de Obras y Mantenimiento de Azcapotzalco hicieron recorrido de supervisión por las tres cisternas que alimentan de agua potable a unos 40 mil condóminos de El Rosario.

Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano explicó que en el transcurso de la semana se detectó una baja considerable en las cisternas 1 y 2 de la Unidad Habitacional El Rosario, por lo que se reunieron con autoridades del SACMEX para llevar a cabo acciones de restablecimiento.

“Solicitamos la intervención del SACMEX para que ellos a su vez se dirijan a CONAGUA y se aumente el suministro necesario del Sistema Cutzamala para el funcionamiento de las cisternas, porque en esta ocasión las reservas bajaron a menos de metro y medio, lo que imposibilita el funcionamiento de las bombas y el reparto por tandeo”, indicó la funcionaria.

Agregó que actualmente se encuentra normalizado el abasto de las tres cisternas que tienen capacidades de cuatro a seis mil metros cúbicos, las cuales junto a un pozo de extracción, suministran agua a los vecinos de El Rosario. La entrega por tandeo se mantiene de 5 a 10 y de 19 a 22 horas

El SACMEX informó que hubo una reducción aproximada del 30 por ciento en el suministro de las tres cisternas proveniente de los tanques Aeroclub, del Sistema Cutzamala, ya que el nivel de presión que llegaba era de 1.2 kilogramos, cuando el nivel mínimo que se requiere para que trabajen adecuadamente es de 1.8.

Por lo cual hicieron una recalibración en las válvulas de los tanques Aeroclub para ingresar agua en las tres cisternas, posteriormente realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones que se encuentran en las calles Alfareros, Agricultura y Albañiles, donde se reunieron con vecinos y les explicaron las acciones de restablecimiento.

Debido a otro reporte de falta de agua en la Unidad Habitacional Xochináhuac ante la baja de presión proveniente de los mismos tanques de Aeroclub, la delegación Azcapotzalco envió nueve pipas con capacidad de 10 mil litros para llenar su cisterna, además el SACMEX llevó un tráiler contenedor por lo que el abasto bajo tierra también se restableció en el lugar.

Deja tu comentario