Piden declarar Florida como zona apartheid por caso Zimmerman

neighborhoodwatchreactionlosangelesnoticiasuscorpterracom4

Washington, 19 jul (PL) El reverendo estadounidense Jesse Jackson pidió hoy declarar a Florida como un territorio con régimen de apartheid porque allí se absolvió a George Zimmerman de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, considerado un crimen de odio racial.
Según Jackson, su grupo Rainbow PUSH Coalition estará en una campaña para boicotear ese estado sureño mientras mantenga la ley sobre defensa preventiva que invocó el exguardia para declararse inocente del asesinato de Martin, a quien ultimó a tiros en febrero de 2012 aunque estaba desarmado.
“Los homicidios contra los negros se triplicaron desde que existe esa legislación (en Florida)”, explicó el religioso a la televisora CNN.
Para el activista social, el llamado estado del sol no debe recibir visitantes ni acoger convenciones porque tiene normativas que segregan a las personas por el color de su piel.
“Sin dudas, la inclinación es a boicotear Florida (…) para confinarla como un estado con un sistema tipo apartheid por su legislación Defiende tu territorio”, aseveró.
La revocación de la ley, popularmente conocida como “dispara primero y averigua después”, y la apertura de un juicio contra Zimmerman serán los móviles de una vigilia programada mañana en 100 ciudades estadounidenses.
Un total de 11 mil 249 personas firmaron una petición para eliminar esa herramienta legal en Florida, mientras defensores de los derechos civiles prevén reunirse el 23, 24 y 25 de julio en Miami con el objetivo de diseñar una campaña contra la existencia de legislaciones similares en 23 estados del país norteño.    Incluso el cantante Steve Wonder se negó a cantar en todos esos territorios estadounidenses y en países que dispongan de leyes de ese tipo, en solidaridad con Martin.
La decisión del jurado a favor de Zimmerman desencadenó desde el sábado pasado masivas protestas de rechazo en urbes como Chicago, Nueva York, Sanford, California, Oakland, Los Ángeles y San Francisco, donde miles de manifestantes muestran indignación y frustración por el tratamiento del caso.
Afamados artistas como Beyoncé, Rihanna, John Cusack, Richard Dreyfuss, Nia Vardalos, Kat Dennings y Whoopi Goldberg también criticaron el veredicto.
Además de las marchas, 42 mil 652 personas firmaron dos peticiones publicadas en el portal digital de la Casa Blanca para que el Gobierno abra un juicio civil y acuse al exguardia voluntario.
El proceso judicial contra Zimmerman es calificado de uno de los más mediáticos de los últimos tiempos y también uno de los eventos más divisivos en décadas porque podría aumentar la controversia en el país sobre temas candentes como las armas, el racismo y los abusos de los agentes públicos.

Comentarios con Facebook