Reactiva Jóvenes al Empleo el turismo en Santiago

Un total de 116 beneficiarios del Programa de Jóvenes al Empleo en Santiago recibieron su primer cheque por la capacitación recibida a través del Servicio Estatal de Empleo.

El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera enfatizó que este es uno de los principales proyectos emprendidos por el Gobernador Rodrigo Medina, mismo que tiene como peculiaridad el alto sentido social.

“Estamos aquí en ese esfuerzo que todos estamos empeñando para que Santiago Nuevo León, se reactive, sea un municipio vigoroso de siempre, que sea el municipio de atracción económica, de atracción turística y de servicios que siempre le ha distinguido”, manifestó Morales Rivera.

Destacó que estas capacitaciones que imparte la Secretaría del Trabajo también cuentan con una vinculación directa con empresas de servicios en el municipio de acuerdo a su vocación turística.

“Todas las familias de Nuevo León vienen a conocer y disfrutar sus múltiples atractivos turísticos y de servicios, y sobre todo a recibir la calidez y el cariño de la gente de Santiago”, dijo a los jóvenes beneficiados.

Informó que gracias a la coordinación con el Ayuntamiento, en los 15 cibercafés que existen en este municipio ya se vinculó el portal JALE, donde las personas que buscan trabajo pueden tener acceso sin necesidad de viajar a Monterrey.

Por su parte, el munícipe Homar Almaguer agradeció al Gobernador Rodrigo Medina el apoyo que se la brindado al Pueblo Mágico.

En el evento se entregaron los cheques a jóvenes quienes han sido capacitados como auxiliares turísticos, siendo esta la más importante actividad del lugar.

 

Deja tu comentario