Rechazo espionaje NSA en Alemania y reflejos en sondeos

Berlín, 19 jul (PL) Una gran mayoría de los ciudadanos alemanes no está de acuerdo con el manejo del escándalo sobre el espionaje de la NSA por parte del gobierno de la canciller Angela Merkel.
Conforme a una encuesta del canal público ARD, el 69 por ciento de los Alemanes expresaron su descontento por las declaraciones de Merkel sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) por sus siglas en inglés, de Estadops Unidos.
Incluso dentro de los militantes de la Unión Democristiana (CDU) de la canciller, el 53 por ciento no están de acuerdo con la política actual.
Entre los seguidores de los partidos de la oposición – socialdemócratas, verdes y socialistas – son hasta 80 por ciento que exigen una rechazo más contundente de la vigilancia norteamericana.
Como todos los temas políticos, también el escándalo de espionaje se convirtió en un tema en la actual campaña para las elecciones parlamentarias el 22 de septiembre.
Sin embargo, hasta ahora los errores de Merkel aparentemente no ponen en riesgo su política frente a la oposición.
Solamente unan de cada cinco personas atribuye al tema una «gran importancia», por lo cual el asunto hasta ahora no ha afectado las posiciones de los partidos políticos en las encuestas.
Según el sondeo Deutschlandtrend (Tendencia de Alemania) del ARD, la Unión de Merkel lograría 41 por ciento de los votos si hoy se celebrasen elecciones.
Solamente 26 por ciento de los alemanes votarían por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el partido tradicionalmente más grande de la oposición.
El partido de Los Verdes puede contar con 13 por ciento de la intención de votos, perdiendo un punto.
El Partido de la Izquierda (Die Linke) gana un punto, logrando un resultado actual de siete por ciento.
Con solamente cuatro por ciento, el Partido Democrático Liberal no tendría representantes en el parlamento, siguiendo por debajo de la barrera de cinco por ciento que busca evitar la presencia de grupos minoritarios en el parlamento.

Deja tu comentario