Reportan mayor decomiso de droga en El Salvador este año

San Salvador, 19 jul (PL) Las autoridades de El Salvador confirmaron hoy la incautación de más de 400 kilogramos de cocaína, el mayor decomiso este año, ocultos en un vehículo de matrícula de Costa Rica.    La sustancia se encontraba oculta en envases plásticos con jugo de piña congelado, que eran transportados en un contenedor refrigerado, con destino declarado a Belice.
El furgón fue capturado por el grupo especial Cuscatlán, de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada el pasado miércoles en una carretera en el municipio de San Martín, en la zona central del país.
Fuentes policiales dijeron a la prensa que posteriormente fue trasladado a las instalaciones aduaneras de San Bartolo, al norte de la capital, donde este viernes esperan concluir la inspección de la carga.
Jorge Cortez, jefe de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, informó que poseían noticias sobre el posible ingreso al país de un furgón con mercancías lícitas e ilegales.
Se han estado intensificando los esfuerzos porque se tienen fuertes indicios de que están ingresando muchos contenedores conteniendo droga, dijo.
Datos oficiales indican que entre el 1 de enero y el 15 de julio de 2013 se han incautado 563,41 kilos de diversas drogas, cantidad a la que se suma la capturada ayer, que podrían llega a la media tonelada.
En lo que va de año han sido arrestadas mil 741 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, de acuerdo con las autoridades.

Deja tu comentario