Sudáfrica celebra a su héroe de 95 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

Desde 2009, la ONU declaró que cada 18 de julio fuera el Día Internacional de Nelson Mandela, para conmemorar el nacimiento de este líder sudafricano.

Desde ayer, algunos jóvenes integrantes del Congreso Nacional Africano, partido político, se reunieron para interpretar canciones que hablan sobre la libertad, afuera del hospital donde se recupera Madiba, como se le conoce a Mandela.

Algunos arreglos florales fueron colocados afuera del nosocomio para homenajear al primer presidente negro en la historia de aquel país.

En el lugar en que de 1963 a 1964 se llevó a cabo el Proceso de Rivonia, en donde fueron enjuiciados 221 integrantes del Congreso Nacional Africano, entre ellos Mandela, se desarrolló un homenaje.

Mientras que un coro se reunió en el centro de Johanesburgo para lanzar plegarias, a través de cantos, para la pronta recuperación del que fuera presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.

Para este Día de Mandela, la ONU incitó a los ciudadanos del mundo a otorgar 67 minutos del día para hacer alguna labor comunitaria. Así, la hija de Nelson, Zinzi Mandela visitó la Casa de Makeba, un albergo en donde apoyan a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en Sudáfrica.

Mientras que en la capital sudafricana niños de escuelas locales salieron a las calles con banda de guerra para recordar el día en que nació el hombre que fue encarcelado por 27 años en su afán de luchar por los derechos de los ciudadanos negros de Sudáfrica.

 

 

Deja tu comentario