TRABAJA GDF PARA QUE LAS FAMILIAS PUEDAN TENER UN LUGAR DIGNO PARA VIVIR: MANCERA

Trabajar por la garantía del derecho a la vivienda digna constituye una de las tareas de este Gobierno, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras destacar que la administración capitalina llevará a cabo esta labor de la mano de organizaciones sociales que tienen probada su labor a favor de la gente, manteniendo el diálogo permanente y escuchando las opiniones de los ciudadanos.

Vamos a escuchar también lo que se requiere y el Gobierno tendrá que estar dando muestra de que los recursos están destinados ahí, para que haya vivienda digna, esa es la tarea fundamental”, sostuvo el Ejecutivo local tras presidir la entrega de 40 viviendas sustentables a familias de escasos recursos de la delegación Miguel Hidalgo.

El mandatario reiteró que la administración capitalina dirige su rumbo hacia una línea de trabajo homogénea y abierta, incluso, a las críticas, todo en el afán de mejorar y dar siempre resultados que es lo que la población desea.

Acompañado por el director del Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal, Raymundo Collins, Mancera Espinosa señaló que si bien existen puntos en los que hay que continuar trabajando, también existe el planteamiento de cumplir con una serie de acciones en vivienda, entre las que están lo referente a crédito, mejora de espacios y apoyo de renta.

Seguiremos trabajando para que más familias de la ciudad puedan tener un lugar para vivir de manera digna», ratificó el Jefe de Gobierno al manifestar que se buscará que se cumpla con lo que la administración en la ciudad tiene proyectado.

En el acto estuvieron presentes el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el representante de la Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana, Rodolfo Pichardo Mendoza, entre otros.

En el nuevo inmueble sustentable –de 40 departamentos y 32 cajones de estacionamiento-,  ubicado en Lago Chalco 138,  Mancera Espinosa adelantó que se continuará con la entrega de más espacios.

El Jefe de Gobierno encabezó el corte de listón del inmueble, recorrió algunas de las viviendas y entregó llaves a algunas de las familias que resultaron beneficiadas con el mejoramiento y modernización del predio donde anteriormente habitaban en condiciones de vulnerabilidad. Las nuevas viviendas sustentables cuentan con mecanismos como aprovechamiento de agua pluvial y calentadores solares, entre otras ecotecnias.

Por su parte, Raymundo Collins, tras referirse a las instrucciones del Jefe de Gobierno para reorientar la labor del Invi en aras de favorecer la construcción de vivienda en la ciudad, felicitó a las decenas de familias que desde ahora cuentan con un nuevo hogar.

En tanto, Romo Guerra destacó que en el Distrito Federal se ve por la vivienda popular y se tiene una ruta de programa social. En este sentido, se manifestó porque se engrandezca la labor en la materia y sea una realidad para los que menos tienen.

Al respecto, Pichardo Mendoza señaló que la organización social denominada Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana ha sido parte de la reconstrucción de esta ciudad, “pensando en el carácter social que debe tener la vivienda”.

Indicó que si bien existen puntos que se deben atender y resolver, con este Gobierno en la ciudad se tienen muchas coincidencias en materia de participación ciudadana y agenda social.

En ese tenor, pugnó por continuar con el diálogo y la crítica constructiva, democrática, abierta y plural, así como el establecimiento de propuestas de parte de la ciudadanía en lo que respecta a la política y planeación de desarrollo urbano para el Distrito Federal, con énfasis en el tema de vivienda.

Asimismo, estuvieron presentes Felipe Romero López, responsable del Comité de Defensa del Barrio Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; y Alicia Rodríguez López, líder de vecinos del predio, así como integrantes de las familias beneficiadas y vecinos de la zona.

 

Deja tu comentario