Acusan a presunto autor de secuestro de cuatro hombres en Texas

Washington, 20 jul (PL) El nieto del dueño de una casa en Houston, Texas, en el sur estadounidense, donde fueron encontrados cuatro hombres secuestrados, fue acusado de dos cargos de delito grave, dijo hoy la Policía.

Walter Renard Jones, de 31 años, fue acusado de lesiones a las personas mayores por acto y el daño a las personas de edad por omisión, dijo a la cadena televisiva CNN un portavoz policial.

Jones es el nieto de Essie Mae Scranton, propietario de la casa, ubicada en Whitecastle.

La policía investiga si los hombres -de 54, 65, 74 y 79 años, respectivamente-, fueron obligados a entregar sus pensiones del gobierno al presunto captor, incluida la de discapacidad, Seguridad Social y el control de los veteranos.

El caso salió a la luz después de una llamada a emergencia el viernes por la mañana en la cual se informó de la detención de esas personas en contra de su voluntad.

Se cree que los hombres permanecieron secuestrados durante días y hasta quizás años.

Medios de prensa destacan que estas personas, al parecer sin hogar, discapacitados y algunos veteranos de guerra, se encontraban en condiciones deplorables en la mencionada vivienda, que fue descrita como una mazmorra.

Uno de los cautivos dijo que llevaba en el lugar cerca de de 10 años y asegura que los atrajeron a la casa con la promesa de comida y cigarrillos.

Otras cuatro mujeres fueron encontradas también en la vivienda, aunque la policía no estima que estuvieran secuestradas, las están interrogando como testigos en el caso, señalan los reportes.

Deja tu comentario