APOYA DIONE ANGUIANO NUEVA MODALIDAD DE VOTACIÓN POR INTERNET QUE PRESENTÓ EL IEDF

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores aplaudió los cambios que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) implementó esta semana para el voto vía electrónica, con lo que “se dará certeza y confianza a la elección de Comités Vecinales y Presupuesto Participativo que se realizará del 24 al 29 de agosto”.

 

“Me parece que con estos nuevos cambios los consejeros electorales demuestran su sensibilidad y disposición de escuchar a los vecinos que en su momento externaron dudas sobre la transparencia del voto electrónico con el esquema anterior”.

 

Los consejeros actuaron de manera correcta y sin duda el hecho de que ahora sea necesario que los ciudadanos acudan personalmente a los módulos de votación y sólo pueda votarse con credencial de elector es un candado que dará más seguridad a quienes tenían miedo del llamado “Cyber fraude”.

 

Otro aspecto que abona a ofrecer condiciones de igualdad en la participación, se refiere al horario, el cual se redujo de estar abierto las 24 horas del día para acotarlo de 11:00 a 19:00 horas.

 

La integrante de la Comisión de Asuntos Político Electorales consideró que gracias a que se modificó la convocatoria de las elecciones concurrentes que se realizarán a finales de agosto y el 1 de septiembre, existen mejores condiciones para incentivar la participación ciudadana.

 

 

 

En ese sentido, dijo que los diputados locales deben comprometerse a difundir la citada elección en las colonias, barrios y unidades habitacionales de sus distritos. “Sabemos que el presupuesto de difusión del IEDF no es suficiente para tener un impacto masivo, de manera que desde la Asamblea Legislativa debemos realizar acciones que apoyen dicha difusión”.

 

Al respecto, relevó que ella esta informando a los ciudadanos de su distrito sobre la importancia de participar en estos dos procesos de participación ciudadana. “Cuando recorro las calles le digo a la gente que los políticos no podemos hacer mucho si los ciudadanos no se comprometen y participan, porque sólo unidos será como lograremos mejoras, eso me lo dice la experiencia y por eso yo creo en que unidos los ciudadanos si pueden mejorar las condiciones de su entorno”.

 

Anguiano Flores recordó que para las dos consultas vecinales se destinaron siete millones de pesos, con lo que se pagó el sistema electrónico y los 250 módulos digitales que se instalarán en sitios de mayor afluencia en toda la ciudad.

Deja tu comentario