Carreteras bolivianas despejadas luego de intensa nevada

La Paz, 20 jul (PL) La totalidad de las vías bolivianas se encuentran expeditas luego de la nevada del viernes que provocó el cierre en varias de ellas, informó hoy la Administradora de Carreteras (ABC).
La última de las rutas en quedar libres de nieve fue la que une las ciudades de Oruro y Cochabamba, sobre todo en los tramos Sayari-Confital-Japo, afectada por una intensa nevada en la tarde-noche pasada.
La ABC, sin embargo, recomienda a los conductores transitar con precaución por las autopistas, sobre todo en aquellas ubicadas en la zona andina o donde persistan las lluvias o las nevadas.
Carlos Altamirano, funcionario de la ABC, recomendó también conducir con sumo cuidado en la carretera que une a esta capital con Los Yungas, sobre todo por las granizadas en la zona que pueden convertir la vía en sitios muy resbaladizos.
Durante la noche de ayer llovió en varios lugares de la zona andina boliviana, entre ellos, en La Paz y sus alrededores, donde numerosas montañas amanecieron con un capote blanco de nieve.
Las carreteras que pasan por esos lugares quedaron interrumpidas, aunque con el paso de las horas las brigadas de mantenimiento las dejaron libres.

Deja tu comentario