Caso Trayvon Martin evidencia racismo en EE.UU., Bernice King

Washington, 20 jul (PL) Bernice King, hija del defensor de los derechos civiles en Estados Unidos Martin Luther King Jr. afirmó que el caso de Trayvon Martin ha puesto al descubierto que la discriminación racial es una cuestión sin resolver en su país.
Dijo que cuando piensa si hubiera pasado algo parecido (a lo ocurrido a Martin) con un estadounidense de piel blanca, le asaltan serias dudas de que George Zimmerman hubiera reaccionado tan rápidamente en tal situación.
«Creo que se lo habría pensado dos veces, porque se sabe que en Estados Unidos existe un código secreto, según el cual, hace falta tener cuidado con algunas personas, y hay gente cuya vida no es tan importante», subrayó, King en una entrevista concedida a la televisora Russia Today.
Consideró que el homicidio pudo calificarse como crimen racial por el lenguaje de Zimmerman en su llamada al servicio de emergencia, explicó King.
La hija de Martin Luther King, quien fuera asesinado en 1968, advirtió que el caso de Trayvon Martin es un toque de atención para proseguir el trabajo de su padre.
Señaló que el asesinato de Trayvon Martin volvió a poner sobre la mesa la cuestión del racismo en el país, desatando una ola de indignación en la comunidad afroamericana.
«Todavía continuamos con las leyes injustas que afectan desproporcionadamente a los afroamericanos más que a cualquier otro grupo de personas en Estados Unidos», enfatizó.
Un centenar de ciudades estadounidenses protagonizan este sábado el Día de Justicia Nacional por Trayvon Martin, protestas que se producen una semana después que un jurado de Florida encontró al exvigilante Zimmerman no culpable del homicidio del joven de 17 años.

Deja tu comentario