Coadyuva Gobierno de la Gente en el rescate de las tradiciones

El Secretario del Trabajo en Nayarit, Federico Gutiérrez, en representación del Gobernador de la Gente, hizo entrega del pago de becas a 96 beneficiarios pertenecientes a la etnia huichol. El monto representa la cantidad de alrededor de 205 mil pesos,  los cuales se ofrecieron a través del programa Bécate.

En esta ocasión fueron beneficiados un total de 75 personas, originarios del municipio  de El Nayar –específicamente de las localidades de El Roble, La Palmita y San Pablo-, quienes participaron en los cursos de Bordados y Deshilados.

Esto es debido al interés que tiene el Gobierno de la Gente de apoyar a la etnia huichol para preservar sus costumbres en las nuevas generaciones.

Además, a 18 participantes del curso Reparación de Equipo de Cómputo a quienes también se les entregó la beca “bajo el esquema en que se capacitaron los becarios tienen la ventaja que al término de su capacitación podrán ser contratados por el desempeño que tuvieron durante su proceso de enseñanza-aprendizaje y hoy la mayoría de ellos ya tienen un trabajo formal gracias al Gobierno de la Gente”, externó el titular de la Secretaría del Trabajo.

En el evento las beneficiarias de los cursos de Bordados y Deshilados montaron una exposición con las artesanías que elaboraron durante el tiempo de su capacitación, artículos entre los que se apreciaron servilletas, almohadas, trajes huicholes (en deshilado y punto de cruz), así como otros tipos de prendas y accesorios elaborados de chaquira.

Deja tu comentario